EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dr. José Gregorio Hernández

Feligreses piden beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

29/06/2019 | 11:18 am


CARACAS.- Desde la medianoche feligreses abarrotan Iglesia La Candelaria clamando beatificación del Dr. José Gregorio Hernández a 100 años de su partida.

Dr. José Gregorio Hernández

Miles de venezolanos llenan la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria desde la medianoche rindiendo homenaje al Dr. José Gregorio Hernández cuando se cumplen 100 años de su muerte, líderes vecinales informaron que se realizarán misas cada hora hasta concluir a las 6:00 pm con una eucaristía oficiada por el Cardenal Monseñor Baltazar Porras.

Dr. José Gregorio Hernández

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, detalló que vecinos de la parroquia llenaron la Iglesia de La Candelaria para asistir a la misa de medianoche en homenaje al venerable José Gregorio Hernández. “Esto es una muestra de cómo la fe y el milagro de nuestro venerable puede vencer al miedo, donde a pesar de las grades dificultades y sin importar los riesgos de la inseguridad, los vecinos tomaron sus calles clamando la beatificación del doctor de los pobres”.

Rojas señaló como el pueblo de Caracas y de toda Venezuela admira  a José Gregorio Hernández no solo por su faceta de devoción religiosa, sino por ser ejemplo de ese venezolano que dio su vida por el país ayudando a los más humildes usando sus conocimientos en medicina con una inmensurable ética y profesionalismo.

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas informó que “los distintos homenajes están siendo amenizados por artistas quienes con su canto y distintos instrumentos a través de la música también rinden honores al doctor de los pobres. Recordando que los restos del venerable se encuentras enterrados en la Iglesia de La Candelaria siendo icono histórico del país visitado por nacionales y extranjeros”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos