EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Feligreses celebran el día de la Virgen del Valle

Fue un 8 de septiembre de 1995 cuando el Papa Juan Pablo II la declaró Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, y a partir de aquel momento las fiestas adquirieron una mayor importancia

08/09/2015 | 08:25 am


CARACAS.-Este martes el pueblo oriental y de todo el país, celebrará el día de la Virgen del Valle, una tradición religiosa de Nueva Esparta en la que convergen personas de todos los estados para reivindicar la fe en la patrona de oriente.

Viajar a Nueva Esparta en septiembre se ha vuelto una tradición. Tan es así, que este año se espera la asistencia de alrededor de 75.000 personas entre residentes y visitantes a la Basílica y el campo eucarístico donde se llevará a cabo el acto central, ambos en el municipio García de la entidad.

El 8 de septiembre de 1911, hace 104 años, el Papa San Pío X ordenó la coronación canónica de quien es venerada como la Patrona de Oriente.

Desde el pasado viernes 4 de septiembre, alrededor de 500 oficiales y 10 buques se encuentran en la isla de Margarita para honrar a su patrona, y este lunes 7 se produjo la tradicional misa de la Armada, a bordo del buque Kariña, el cual zarpó desde playa Valdez hasta el Morro Blanco, donde se realizó una ofrenda marina.

Este martes 8 en horas de la tarde se desarrollará el tradicional acto con múltiples fuegos artificiales lanzados desde embarcaciones de la Armada en Pampatar, municipio Maneiro.

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos