EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Foto: Archivo

Fefarven ubicó déficit de medicamentos en 70% en todo el país

El presidente de Fefarven sostuvo que la situación debe atenderse en el tiempo perentorio debido a que «las enfermedades no esperan»

14/12/2015 | 02:44 pm


CARACAS.- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, (Fefarven), aseguró que actualmente hay 70% de fallas de medicamentos en todo el territorio nacional y una deuda que supera los 3,5 millardos de dólares. Afirmó que han informado al Estado acerca de la situación del sector farmacéutico y no han obtenido respuesta.

“El Estado venezolano con su Ley de Precios Justos y el marcaje de precios le otorgaron la potestad a los laboratorios de fijar los precios de los medicamentos” y añadió que éstos fijaron los precios según mecanismo en el que las cadenas de comercialización pierden aproximadamente 10% y las farmacias deben cubrirlo.

Durante el programa En Sintonía de Unión Radio, Ceballos sostuvo que las droguerías también se han visto afectadas por la situación. “Nosotros no criticamos a las cadenas, pero no puede ser que los laboratorios le estén enviando los medicamentos y no surtan las droguerías”, dijo.

A su juicio, el gobierno no ha entendido el alcance de la situación actual y no han sabido implementar políticas públicas que atiendan realmente la coyuntura.

Milderis Santiago M / Unión Radio