EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos/Foto:UR

Sector farmacia reitera disposición a dialogar para establecer precios

05/10/2018 | 06:40 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, afirmó que el sector desea llegar a un acuerdo de precios con el gobierno, pero están fijando condiciones, porque las farmacias aseguran que no pueden prolongar la situación.

«La situación de las farmacias es crítica y les dijimos: si quieren buscar bajar los precios, vete por la parte de arriba que es de la industria, que son a los únicos que le reconocen los costos operativos porque a las farmacia no se les reconoce», reveló.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, agregó que la situación del abastecimiento de medicinas no es diferente a la de otros rubros, pues algunos fármacos llegan y otros desaparecen.

«Esta semana han llegado ciertos medicamentos, está llegando Irbesartán, que teníamos graves problemas, pero si yo te voy a los pacientes con cáncer, la situación es crítica», afirmó el representante del sector farmacéutico.

Francisco Caceres/Unión Radio

Especiales

Especiales