EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Freddy Ceballos / Foto: @AsambleaVE

Fefarven insiste en que situación salud se agrava por la crisis

21/11/2017 | 11:06 am


CARACAS.- Freddy Ceballos, representante de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), denunció este martes el agravamiento de enfermedades y decesos en los pacientes por la falta de medicamentos, asegurando que existen pacientes en situación de emergencia que cuya condición clínica no puede esperar por decisiones políticas frente a la escasez.

Durante la segunda jornada de instalación de las mesas de consulta ante el diálogo entre gobierno y oposición agendado para el próximo mes de diciembre, Ceballos afirmó que las políticas públicas en materia de salud son erradas y por ello, surge la necesidad inmediata de buscar respuestas a ellas.

Exhortó a los voceros de la unidad que asistirán al diálogo en República Dominicana, a presentar en primer plano las propuestas en salubridad.

Opinó que la confirmación del diálogo por parte del gobierno fue tardía, pues, a su juicio, «se nos están muriendo los pacientes porque el Estado no toma decisiones y qué triste es que un gerente no tome decisiones, para eso no se es gerente», sentenció.

Juan Hidalgo / Unión Radio