EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Farmacia. Foto de archivo

Fefarven advierte que en todo el país las farmacias siguen cerrando

25/08/2019 | 10:30 am


CARACAS.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana -Fefarven-, Freddy Ceballos, denunció que el gobierno otorgó permisos de importación de medicamentos que favorecen el contrabando. «Están abasteciendo el mercado con una cantidad de medicamentos que no tienen garantías».

En entrevista a revistado A Carlos Croes en Televen, Ceballos explicó que el permiso lo dan en tan solo 5 días y “puedes traer legalmente el medicamento” aunque no lo hayan sometido a análisis. “Lamentablemente esos medicamentos circulan legalmente en el país sin registro sanitario (…) Hoy día pueden vender un producto que no tenga el efecto esperado».

Ceballos, indicó que la situación que se vive en el país con respecto a los medicamentos es crítica y que las farmacias siguen cerrando en todo el territorio.

“Es bastante grave la situación que está viviendo en el país. No hay los medicamentos en las entidades públicas, no hay como atender los pacientes. Lamentablemente las políticas con las que se atacan no abarcan la demanda que hay en la actualidad”, dijo Ceballos.

Destacó que en el país se debe volver a una política que les dé acceso a las personas que no pueden comprar sus medicamentos. “Aquí tiene que volver un programa que les dé acceso a las personas a un programa que no pueden conseguir sus medicamentos”, expresó

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales