EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedeunep sugiere medidas para mejorar sueldos de los empleados públicos

Fedeunep aspira a un bono único que permita a los empleados públicos poder pagar gastos relacionados el inicio del año escolar y otros aspectos puntuales

04/09/2015 | 12:52 pm


CARACAS.-El representante de Fedeunep, Antonio Suárez, estima que se puede mejorar el ingreso de los empleados públicos con bonos que complementen el salario.

“En este momento hay expectativa, somos pragmáticos en decir que el contrato marco está suspendido su discusión, desde diciembre no se ha reanudado, faltaba el 10% de las clausulas que son las económicas”, explicó.

Indicó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que ese contrato se entregó entre abril y mayo del año pasado, “por lo cual esas clausulas pierden vigencia, se escapan de la realidad económica del país y hay que revisarlas, esa es la propuesta que estamos haciendo a Fentrasep y a los jubilados que nos acompañan”.

Destacó que esperan la mejora del ingreso mensual de jubilados y activos de la administración pública. “¿Cómo hacerlo?, existen mecanismos. Lo que puede afectar más al presupuesto nacional es la incidencia, cuando aumentó un 10 a 20% del salario, eso es prima y aguinaldo, eso es lo que aumenta el presupuesto, en época de crisis hay que gerenciar en crisis, hemos planteado quitarnos el tabú que no se puede hablar de bonos”.

Estima que se puede hablar de mejorar el ingreso efectivo y mensual del trabajador por medio de un complemento salarial, “y por la otra para paliar la no discusión del contrato ir hacia al pago único que es más fácil para el Ejecutivo estimarlo”.

Resaltó que en las próximas semanas habrá actividades conjuntas, que inician con la federación de jubilados; luego acudirán a las instancias correspondientes a demandar sus derechos.

Ivette Janzen/Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos