EN VIVO DEPORTES



EFE

Federer y Djokovic se preparan para jugar la final de Wimbledon

13/07/2019 | 08:56 am


LONDRES.- La final individual masculina de Wimbledon de este domingo ofrecerá un duelo de contrastes, con el suizo Roger Federer dispuesto a extender su dominio en el Grand Slam y lograr el título 21 de esa categoría, y el serbio Novak Djokovic, con la posibilidad de recortar dos unidades con respecto al español Rafael Nadal y sumar el 16 de su carrera.

Las victorias de uno y otro, ante Nadal y Roberto Bautista les han colocado en el partido final, donde un triunfo de Federer significaría su noveno título en la Catedral, igualando los nueve de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, y recuperar este lunes el puesto de número dos del mundo, sobrepasando a Rafa.

Para Djokovic, alzar de nuevo la Challenge Cup lleva consigo su quinto título en el césped británico, algo que le emociona especialmente. «Es la final de Wimbledon, es la clase de partido con la que siempre sueñas cuando eres pequeño, tienes una raqueta y quieres ser parte de ello. Es para lo que he luchado y quiero estar en esta situación», dijo tras vencer a Bautista.

Federer cuenta con 31 apariciones en las finales de Grand Slam, y Djokovic, con 25. Uno de los dos se distanciará este domingo de Nadal en cuanto a partidos ganados en Wimbledon, con el suizo teniendo como marca 353 y el serbio 276. Nadal lleva 265.

EFE

Vistos