EN VIVO DEPORTES



Federer superó a Connors en partidos disputados en Wimbledon

02/07/2018 | 09:39 am


LONDRES.- El suizo Roger Federer superó este lunes al estadounidense Jimmy Connors como el tenista masculino con más partidos individuales en la historia de Wimbledon, alcanzando los 103 en su encuentro inaugural en este Grand Slam ante el serbio Dusan Lajovic.

Federer acudió fiel a su novena cita inaugural de la pista central y llegó a la cifra de 103 partidos, superando los 102 con los que estaba empatado con Connors, además de convertirse en el primer tenista en la Open Era en jugar 20 Wimbledon de manera consecutiva.

Cuando Federer saltó a la pista, las redes sociales se conmocionaron, porque tanto el suizo, como dos de las personas de su equipo técnico, su entrenador físico Pierre Paganini, y el capitán de Copa Davis de Suiza, Severine Luthi, aunque no así su entrenador Ivan Ljubicic, hicieron su aparición abriendo la central de Wimbledon, luciendo por primera vez ropa de la firma japonesa Uniqlo, la anterior del serbio Novak Djokovic, y con la que se rumoreaba desde hace meses que estaba negociando.

No obstante, Federer sigue llevando las zapatillas de su anterior marca Nike. Del contrato con la firma japonesa se rumorea que puede llegar a los 30 millones de dólares por año, y que se extiende por una decena de ellos.

Con sus padres en el palco real, Federer se impuso a Lajovic, el jugador de gran revés a una mano que venció al argentino Juan Martín del Potro en Madrid, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 89 minutos, endosando la segunda derrota consecutiva al discípulo del español José Perlas en estas mismas pistas.

El jugado suizo, de 36 años, se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bonzi.

EFE