EN VIVO DEPORTES



Federación Rusa de Atletismo cree que sus representantes irán a Río 2016

El presidente del ente se mostró confiado en la participación de sus atletas, a pesar de la suspensión en la IAAF

23/02/2016 | 11:32 am


MOSCÚ.- Dmitri Shliajtin, el nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), elegido el pasado enero, se mostró hoy confiado en que los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Creemos, deseamos y estamos más que seguros de que estaremos allí (en los Juegos Olímpicos)», dijo Shliajtin a periodistas.

El presidente de la FRA señaló que la parte rusa hará todos los esfuerzos posibles para que vuelva a ser admitida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que la suspendió por recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sobre la participación en los Juegos Olímpicos de los atletas rusos, afirmó: «Estoy seguro de que cualquier decisión sobre este asunto será retrasada lo máximo, pero junio es el punto de no retorno».

La IAAF suspendió a la Federación Rusa de Atletismo en noviembre del año pasado después de que la AMA publicase un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso.

EFE