EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Federación farmacéutica cuestiona certificación de calidad de las medicinas importadas

Ceballos destacó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, que se deben verificar los procedimientos para fabricar los medicamentos y sus auditorías pertinentes, lo que según reportó no sucedió con un lote de medicamentos importados desde Brasil

18/12/2015 | 09:16 am


CARACAS.-El presidente de la Federación farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, comentó  que persisten las fallas en el abastecimiento de medicamentos y  en la certificación sanitaria de calidad.

“Cuando un sector farmacéutico, un laboratorio va hacer una contratación siempre envía de su departamento de control de calidad a los farmacéuticos a verificar, hacerle una auditoría a la empresa que se está contratando”, explicó.

Ceballos explicó que se debe garantizar la calidad de los productos. “No puede ser que ni siquiera los envíen al Instituto de Higiene a verificarlos”, agregó.

Resaltó que el departamento de control de calidad del Ministerio de Salud debe garantizar la calidad de los productos, lo que estima no estaría ocurriendo por las denuncias de los médicos.

“Se presentan las situaciones que están ocurriendo, teniendo uno de los institutos más prestigiosos del mundo, que es el de Higiene, que le da un aval a un medicamento y su eficiencia, eso no está ocurriendo”, concluyó.

Escuche a Freddy Ceballos:

Ivette Janzen/Unión Radio