EN VIVO DEPORTES



EFE

Federación Española de Natación suspende calendarios y pide aplazamiento JJOO

22/03/2020 | 11:05 am


CARACAS.-

 La Federación española de natación (RFEN) ha decidido «suspender todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones».

Tras una reunión mantenida y con «el apoyo unánime de la comisión de deportistas», ha decidido «solicitar a las autoridades y organismos competentes el aplazamiento inmediato de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para preservar la salud de los deportistas y, además, porque no se dan las mínimas condiciones que garanticen su normal celebración».

«Todo ello en el convencimiento de que el movimiento olímpico internacional, una vez se supere esta etapa de excepcionalidad, encontrará el momento adecuado para celebrar unos Juegos Olímpicos en los que, sin riesgos, y sin desigualdades todos los deportistas depositen unas ilusiones que ahora mismo ven truncadas».

La RFEN añade que muestra su «apoyo a todas aquellos deportistas, entrenadores y clubes que con las anteriores medidas ven limitados o desaparecidos sus objetivos deportivos. Lo importante en este momento es centrar nuestros esfuerzos en el apoyo solidario entre todos», concluye.

EFE