EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transportistas. Foto AVN

Federación de Transporte da a conocer posible sistema para el precio del pasaje

El presidente de la federación explicó que acordaron un sistema «costo – kiómetro – pasajero»

19/02/2016 | 05:13 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, explicó que se ha acordado un sistema “costo – kilómetro – pasajero” para establecer el nuevo precio del pasaje en las zonas suburbanas, el cual se irá perfeccionando poco a poco.

Destacó que este sistema no aplicará para las zonas urbanas, porque el aumento del pasaje en las mismas es competencia de los alcaldes.

“Se puso un sistema “costo – kilómetro – pasajero”, el cual se va a ir perfeccionando de acuerdo a la topografía, si es carretera, subida o autopista… No hay un estándar. En el caso de las urbanas no aplica porque es una competencia municipal. Son los alcaldes quienes tienen que establecer los precios del pasaje”.

Zuleta afirmó que la gaceta debió salir ayer y que se encuentran a su espera para conocer si los acuerdos a los que llegaron serán oficiales.

En cuanto al precio de la gasolina, el presidente de la federación dijo que las consecuencias de esto se conocerán cuando empiecen “las pirámides inflacionarias”.

Escuche a Erick Zuleta:

Bárbara Agelvis / Unión Radio