EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedenaga y Cavilac reiteran crisis en los sectores cárnico y lácteo

12/11/2019 | 05:24 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavical), Roger Figueroa, sostuvo que en el país existe una caída de 50 % en la elaboración de productos lácteos.

Reiteró que el declive es producto de una serie de factores que afectan el producto final como la escasez de combustible, las fallas en suministro de energía eléctrica, y el bajo poder adquisitivo del venezolano.

Todas estas cosas ciertamente afectan directamente el producto final, leche cruda, en polvo, pasteurizada, mantequilla que le llevamos al público, y la gente no tiene capacidad de compras; de manera que eso hace que estemos alrededor de una caída de la producción de 50%.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Confagan), Luis Prado, afirmó que el sector se encuentra en emergencia debido al descenso de la producción nacional por las «políticas erradas» del gobierno.

Sostuvo que existen alrededor de 7 millones de hectáreas sin producción en todo el país, además resaltó que el venezolano redujo su consumo de carnes de 20 kilogramos a 8 kilogramos por habitante al año.

Tenemos una situación es de emergencia desde el punto de vista de seguridad, de apoyo financiero, de perspectivas porque adolecemos de políticas centrales. Nosotros estamos enviando al matadero apenas unos 80 mil animales mensuales, y eso viene a representar aproximadamente 8 kilos de carne bovina por habitante por año.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos