EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín/ Foto: UE

Fedenaga reporta «parálisis técnica» por escasez de insumos

13/08/2019 | 08:40 am


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que el sector se encuentra en una «parálisis técnica del sector primario», porque no cuentan con los insumos necesarios para impulsar la producción en todo el territorio nacional.

«No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores (…) por supuesto, la energía eléctrica es un problema», aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa A tiempo de Unión Radio, Chacín cuestionó que los ciudadanos tengan un sueldo escaso que nos les alcance para consumir carne en su alimentación, debido a la situación económica del país.

«Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor», expresó.

Por otra parte, el presidente de Fedenaga prevé que ocurra un incremento en el precio de la leche.

«Creemos que el precio de la leche debería tener por lo menos alrededor de tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad», afirmó.

Jean Carlos González/ Unión Radio