EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Albornoz insistió que el consumo de carne per cápita ha caído 43%

Fedenaga pidió políticas públicas para enfrentar sequía

Albornoz insistió que el consumo de carne per cápita ha caído 43%

08/10/2015 | 06:36 pm


CARACAS.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que la fuerte sequía que vive el país se ha sumado a otros factores que han mermado al aparato productivo nacional.

Realmente no se hace nada. Hace un mes y medio presentamos el plan de respuesta inmediata con cuatro puntos específicos, no hemos tenido respuesta, ni siquiera una inquietud de parte de algunos funcionarios que tienen la responsabilidad de acompañarnos para impulsar la producción y restablecer el abastecimiento”.

En tal sentido, explicó que esta situación incide directamente en la dieta de los venezolanos.

“Estamos consumiendo la mitad  o algo más de un kilo mensual por habitante, cuando antes prácticamente estábamos consumiendo dos. Eso lo único que refleja es que nuestros habitantes están consumiendo menos proteína  por el tema bobino”, expresó.

Tras conocerse el naufragio de un barco con 5 mil cabezas de ganado procedente de Brasil, Albornoz,  lamentó el incidente. Añadió que no conoce mayores detalles más allá de lo publicado en redes sociales.

“Lamentamos este trágico accidente que no solamente se pierden un número importante de animales que vienen a abastecer el mercado, ojalá que se tuviese la suficiente conciencia  para hacer entender que la única forma de abastecer de forma oportuna, segura y abundante es produciendo carne, leche y alimentos en los campos venezolanos”, puntualizó.

Víctor Marchán/Unión Radio