EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fedenaga pide financiación del gobierno y la banca para repunte del sector

10/12/2021 | 08:50 am


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, tildó de positivo el consumo de carne bovina que pasó en el marcador de 6 kilos a 8 kilos, que equivale al 24%, de acuerdo a las estadísticas que responde a la matanza por el circuito de carne.

´´Nosotros deberíamos de estar alrededor entre 25 y 30 kilos en nuestro sector, aportando a la ingesta del ciudadano consumidor venezolano´´, dijo.

Precisó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que esperan mejore en su totalidad el surtido del combustible para poder repuntar la producción.

´´Hemos tenido problemas para continuar con nuestra tarea cotidiana. Nosotros manejamos productos inocuos y se necesita combustible para prender los generadores y poder hacer las operaciones que corresponde´´, aclaró.

Destacó que el sector solicita al Ejecutivo Nacional y a la banca la posibilidad del financiamiento para pequeños y grandes productores, y así conseguir el aumento de la producción del sector.

´´Venezuela tiene un potencial enorme de más de 30 millones de hectáreas y hace falta financiamiento´´, expresó.

Enfatizó que para garantizar la alimentación en el país se requiere de seguridad jurídica y seguridad personal.

´´Hemos entregado a la Asamblea Nacional una propuesta para la protección ganadera que engloba una cantidad de delitos que pasan como delitos comunes´´, acotó

Unión Radio