CARACAS.- Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga-, esperan para 2025 “lograr estabilizar para el productor primario el precio de la carne entre $2 y 2.10 puerta de corral”.
Aseguró que, de mantenerse ese estándar para nuestra estructura de costos, “eso debe permitir que para el próximo año se mantengan los precios» pues una baja “afectaría demasiado al sector”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que “tenemos un compromiso con nuestros coterráneos de llevarle a cada uno a su mesa el trabajo de nuestros productores: la carne, la leche y los huevos”.
Insiste en que para apuntar al sector en 2025 “estamos solicitando la exoneración del Impuesto Sobre la Renta, porque nosotros lo que tenemos, lo que ganamos lo invertimos en el campo”.
Asimismo, se refirió al apoyo del ejecutivo nacional en el tema del crédito agrícola, que como éste año como bajó el encaje legal, puede invertirse en el sector agrícola.
“Creo que Venezuela en los próximos años se quiere convertir en exportador de carne”, aunque insistió en que primero debemos asegurar “la comida del venezolano y usar los excedentes para la exportación”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio