EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz/Foto: Unión Radio

Fedenaga advierte que será difícil mantener precios por la hiperinflación

31/10/2017 | 09:48 am


Presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz/Foto: Unión Radio

CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, recalcó que en la reunión con la Sundde y el Ministerio de Alimentación se acordó que el precio de los anímales de beneficio estaría en 13 mil el de las vacas y 14 mil bolívares el de los toros en pie. “Defendimos nuestra posición con vehemencia sabiendo lo que significa el ganado bovino para la nutrición de los venezolanos”.

Aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio que en el campo no cuentan con los kilos de comida necesarios para el 2018 y lamentó que no se haya producido en el ciclo norte-invierno donde se genera el 80% de los alimentos.

“Por eso dimos ese paso, tenemos dos meses reuniéndonos con la Sundde, Ministerio de Agricultura y Alimentación, visualizamos una nueva etapa donde llegó la hiperinflación, una etapa donde hacerse de los alimentos va a tomar una dinámica diferente y la hiperinflación nos va a llegar a ser muy pobres a todos los venezolanos”.

Agregó que la propuesta de Fedenaga fue revisar los acuerdos de manera semanal, pero el Superintendente dijo que cada tres meses, »al final logramos colocar un punto de encuentro en 45 días, siento que la hiperinflación va a ser muy difícil que nos permita llevar adelante de manera práctica este acuerdo”.

Propuso que los productores puedan hacer mercados en localidades, sobre todo en zonas rurales, donde la desnutrición, afirmó, es mayor que en las ciudades.


Ivette Janzen/Unión Radio