EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho/ Foto: UR

Fedeindustria invita a empresarios a traer divisas para invertir en producción

08/11/2018 | 09:37 am


CARACAS.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, ratificó el llamado a los empresarios del país a participar de forma activa en el plan de Recuperación Económica, puesto en marcha por el Ejecutivo nacional, a fin de fortalecer la economía  venezolana.

“Invitar a todos los empresarios a traer divisas para materia prima, insumos, productos, para elevar el nivel de oferta, porque es necesario seguir confiando en la capacidad de compra de los clientes y buscar que los clientes se sientan satisfechos”, dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que la confianza para invertir en el país, parte de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que a su juicio, “limitaba mucho a los empresarios. Fue una petición de muchos años del sector empresarial en diálogo con el Ejecutivo para llegar a ese acuerdo y se logró este año. No es delito traer divisas”, precisó.

Respecto a los mercados dijo que la tasa Dicom seguramente irá a flotación, “falta eliminar algunas aristas”, pero considera que es un mercado abierto. 

Camacho respaldó además la puesta en macha de la criptomoneda Petro y aseguró que “esta metodología puede ser un mecanismo complementario para eliminar bloqueos”.

El también vicepresidente de la comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que respaldan la labor de empresarios que en la actualidad apuestan por aprovechar las bondades que emergen de suelo venezolano, así como las capacidades productivas de la nación.

“Estamos recorriendo todo el país buscando soluciones para seguir motivando y utilizar las capacidades instaladas en otro tipo de producción, metodología que permita a las industrias reinventarse con el fin de generar riquezas”, acotó.

Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...