EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho/ Foto: UR

Fedeindustria espera se avance hacia la flexibilización completa

19/10/2020 | 12:14 pm


CARACAS.-  El presidente de Federación de artesanos, micros, pequeñas y medianas industrias y empresas de Venezuela –Fedeindustria-, Orlando Camacho, considera positiva la ampliación durante esta semana del plan 7 más 7.

“Después de siete meses es la primera flexibilización más amplia y ojalá podamos llegar a la completa manteniendo siempre el distanciamiento físico, usar el tapabocas y mantener el lavado de manos, respetando los aforos”. 

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, precisó que muchas industrias se beneficiarán de esta apertura.

“Hay que darle el primer aliento a los empresarios y comerciantes que han resistido los embates de la pandemia: centro comerciales, restaurantes, posadas, licorerías, toda la gama de productos para la venta y aquellos que prestan servicios”.

En cuanto a los sectores industriales que no se han paralizado, como el área de alimentos, medicamentos, materias primas prioritarias y telecomunicaciones señaló que la economía requiere «que estemos todos activos trabajando que sumemos esfuerzos para que todo mejore”.

Destacó que dentro de las dificultades en estos siete meses se ha observado una mayor disposición del sector privado y una apertura del público “para buscar siempre el diálogo y el consenso”.

Opina que la Ley Antibloqueo servirá para enfrentar el bloqueo al país, la guerra económica o la guerra del autogol  y esa norma “va a permitir evitar esos autogoles”.

Aseguró que la pequeña y la mediana empresa están mencionadas en la ley. “Es un respaldo al pequeño y mediano emprendedor”.

Señaló que el artículo 18 servirá para desarrollar un plan para mejorar los sueldos e ingresos de los trabajadores.

El también candidato del Partido Socialista unido de Venezuela –PSUV- a la Asamblea Nacional –AN– apuntó que hay que cambiar lo que no funciona y insistió en que hay que incluir nuevas leyes que potencien “el respeto a la propiedad privada, al trabajo digno y el rescate de la producción nacional”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos