EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Orlando Camacho/ Foto UR

Fedeindustria confía en que relanzamiento del Dicom aumente la producción

29/03/2017 | 10:18 am


Orlando Camacho en A Tiempo

CARACAS.-El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela, Orlando Camacho, estima que el dólar Dicom puede dar un impulso a la producción y mejorar la situación de los trabajadores.

Tenemos que ver este Dicom reinventado, tenemos que darle el voto de confianza, cuando el Gobierno lo relanza es porque detecta que está funcionando de manera insuficiente, tenemos que apostar que le vaya bien al sistema cambiario, si le va bien al sistema cambiario le va bien a industriales, empresarios y a los venezolanos que quieren hacer su producción”, dijo en entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio.

Tiene esperanzas que el sector privado aumente de 11 mil a 20 mil millones de dólares su aporte a la economía venezolana. “Confiamos en que el gobierno bolivariano está buscando la forma de articular el sistema cambiario que permita reducir ese dólar marcador de internet que hace imposible a los venezolanos que sueldo rinda y la capacidad de comprar quede insatisfecha, creemos que es importante que tengamos unos precios manejables y sin distorsión”.

Sobre la Expo Venezuela Potencia 2017 dijo, “de Fedeindustria agradecemos el gran encuentro que se pudo evidenciar, si existe una Venezuela productiva, empresarios patriotas, buscando soluciones para usuarios y buscando productos para toda Venezuela”.

“Esta iniciativa de empresas públicas, privadas y mixtas; combinación, dialogo, acuerdo, en Fedeindustria firmamos un acuerdo de 19 empresas mixtas entre Pdvsa y el sector privado, con el fin de sustituir importación, dar empleo y que productos venezolanos entren en ese mercado de sustitución de importación”.

Ivette Janzen/Unión Radio