EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria

Fedeindustria afirma que nueva ley ayudará y protegerá a emprendedores

27/10/2021 | 09:51 am


CARACAS.-El presidente de Fedeindustria Orlando Camacho, afirmó que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional (AN), «busca ayudar y proteger» a los pequeños emprendimientos que «van de cero a dos años» y que su facturación anual no supere los 12 mil dólares.

«Vamos a enfocarnos en las permisologías provisionales en cuando a patentes y conformidad de usos (…) vamos a acompañar para que se eviten los costos, pero que se cumpla la ley y se cumpla la formalidad», dijo al destacar que el primer aporte para el fondo será realizado por el Ejecutivo nacional.

El también diputado sostuvo que buscan que los emprendedores puedan reinvertir en el negocio lo que generan de ingresos y las ganancias «y no lo tengan que utilizar para pagos de impuestos y patentes».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que después de los dos años esos emprendimientos pasan a establecerse con la modalidad que señale el Código de Comercio.

Indicó que trabajan con las pequeñas y medianas empresas, la banca pública «y también se está incorporando la banca privada».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio