EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras

Fedecámaras urge a restablecer el crédito financiero para “revitalizar la economía”

15/03/2022 | 12:03 pm


CARACAS.- Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, estima que en el año 2022 la economía del país podría superar 5% pero un obstáculo para lograr este objetivo es la restitución del crédito bancario. “Es un elemento cardinal fundamental que no se está dando”.

Es prioritario que “la banca vuelva a su papel de intermediación y para ello se necesitaría la ampliación de la cartera de crédito en bolívares que hoy día está muy restringida por el tema del encaje legal” como mecanismo fundamental que ha fijado el gobierno en la lucha contra la inflación”

No obstante, recomienda “permitir elementos de compensación y de transferencias interbancarias que permitan que toda esa cantidad de divisas, que circulan en el mercado venezolano, entren el sistema  financiero y se puedan convertir en préstamos bancarios”.

“Eso es un elemento dinamizador fundamental para inyectarle un poco más de vitalidad a la economía venezolana”, apuntó en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Reitero que en el diálogo que se desarrolla en México “hay que incorporar el tema laboral más allá de la mera discusión del salario minino”.

Explicó que el gran problema de la economía venezolana es el escaso ingreso de los trabajadores debido a la enorme pérdida de competitividad y “para eso hace falta una revisión y una visión completa del tema laboral”.

Apuntó que en el país todos los sectores deben tener una discusión profunda sobre ese “nuevo diseño laboral para elevar el nivel de ingresos de los venezolanos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio