CARACAS.-La presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira y tesorera de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, reiteró la necesidad de apalancar el sector empresarial con la posibilidad de generar canales financieros.
«Una propuesta de Fedecámaras Táchira ha sido constante y permanente el tratar de generar enlaces con la banca colombiana para que en la frontera se dinamice con el financiamiento a través de la banca colombiana», apuntó.
Con respecto al sector industrial, consideró Pineda que se necesita reactivar las potencialidades como la industria de textiles que implica dos aspectos importantes; integración del Ejecutivo y articulación.
En otras informaciones: Actividad fronteriza colombo-venezolana fomenta el turismo nacional
En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, exhortó a los entes rectores turísticos que se avoquen a la posibilidad de crear paradas que cuenten con servicio vial y un censo de productos turísticos.
Finalmente, Pineda reportó un turismo modesto y activo en la Semana Santa.
«Si hubo una manifestación recreacional del estado, unido al hecho que los inversionistas ofrecen un innovador hospedaje, es decir, campamentos de altura que tiene que ver con el contacto con la naturaleza», precisó.
Sinaid Garcés/Unión Radio