EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Fedecámaras pide crear diferencial cambiario para la frontera

El presidente de Fedecamaras/Táchira, Daniel Aguilar, considera que un tipo de cambio específico controlaría la problemática fronteriza que, a su juicio, se ha desarrollado ante la permisividad de ambos gobiernos

25/08/2015 | 08:38 am


CARACAS.- El presidente de Fedecamaras Táchira, Daniel Aguilar, rechazó el cierre de la frontera entre Táchira y Colombia al considerarla una medida unilateral que debió ser consultada con las fuerzas vivas de la región. “Con alcaldes, concejales, cámaras y asociaciones de comercio de la zona”.

En el espacio La Noticia Viva de Unión Radio, subrayó que el cierre fronterizo generará pérdidas económicas, “creando conflicto en una zona que en los últimos años ha sufrido mucho”, puntualizó.

Para Aguilar, la situación en los linderos ha sido descuidada por los gobernantes de ambos países. “Allí hay pobreza y riqueza pues se mueve mucho dinero. Solo se benefician unos grupos que tomaron la frontera porque las autoridades han sido permisivas”.

Recomendó a los gobernantes de ambas naciones impulsar la creación de un diferencial cambiario para enfrentar la minusvalía del bolívar frente al peso colombiano y evitar acciones comerciales ilícitas. 

“Ha sido falla de  la falta de autoridad del Palacio de Nariño y del Palacio de Miraflores, del Banco de la República de Colombia y del Banco Central de Venezuela, gobernadores, alcaldes y los vecinos”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos