EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedecámaras insta al ejecutivo a rectificar para atacar crisis económica

En un comunicado, Fedecamaras pide la “apertura de espacios de diálogo entre los diversos sectores en lugar de promover el antagonismo, la confrontación y la lucha de clases”

21/12/2015 | 08:59 pm



CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Francisco Martínez, publicó este lunes un comunicado en el que describe la  situación económica del país.

En el texto, la máxima cúpula empresarial destaca que el año 2015 cierra con la profundización de la recesión, empresas paralizadas, menos empleos estables y altos niveles de desabastecimiento y la más alta inflación del mundo. “Con  un severo impacto en el poder adquisitivo y batiendo record de pobreza”.

En el texto Fedecamaras también se refiere al “deterioro de la seguridad y el aumento de la violencia. Los bajos niveles de confianza en las instituciones del sistema de justicia y el deterioro de los servicios públicos”.

Fedecamaras considera necesario tomar medidas urgentes y asertivas para atajar la crisis e insta al ejecutivo nacional a rectificar el rumbo. “Esto ya no es un problema de ideologías, es un problema de tener o no tener voluntad para encarar la crisis”.

Fedecamaras aseguró estar comprometida a actuar de acuerdo a la ética empresarial, cumplir las normas establecidas y seguir invirtiendo y produciendo bajo un esquema de confianza mutua.

En el escrito Fedecamaras aseveró que el gobierno nacional tiene una responsabilidad intransferible e irrenunciable que lleve a construir una sociedad productiva y justa, una economía fuerte y de oportunidades buscando proteger  a los más vulnerables.

Para concluir, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela recordó la agenda de diálogo que le han propuesto al gobierno en la que destacan 5 puntos: el régimen cambiario, el sistema de fijación de precios, expropiaciones e intervenciones de empresas, inseguridad jurídica e incentivos a la producción nacional “cuyo abordaje podrían producir en 10 o 12 meses las primeras trazas de una recuperación  sostenida”.

 Escuche a Francisco Martínez de Fedecamaras:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio