EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. Foto de Archivo

Fedecámaras insta a atender la seguridad fronteriza

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que la situación en la frontera colombo venezolana debe ser abordada por los presidentes de ambos países

24/08/2015 | 12:42 pm


CARACAS._En el programa En Sintonía de Unión Radio, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, destacó que entre los aspectos centrales que se deben abordar en la frontera está el tema de la seguridad. “Ojala puedan llegar a empezar a trabajar en esos acuerdos que están detenidos sobre lo que es el flujo de personas y la seguridad»

“Ese mercado binacional sobre todo por el empresariado venezolano está esperando obtener mejores condiciones para poder competir del otro lado de la frontera con los productos fabricados en Venezuela y este mercado sólo espera lograr mejorar las condiciones entre ambos países para tener una gran autopista donde fluya el comercio”, expresó Martínez.

El presidente de Fedecámaras destacó que los perjudicados con este cierre son ambos países. “Se debe generar las condiciones para que el comercio actúe y opere de forma libre y con condiciones donde se controle lo que fluye y para eso es importante que se pongan de acuerdo ambos países ya que esto afecta a ambos lados y debe ser resuelto a la brevedad posible”.

Martínez insistió que la manera de defender la soberanía es propiciar condiciones de desarrollo en la región fronteriza.

Dormelys León / Unión Radio