EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. Foto de Archivo

Fedecamaras espera que medidas de emergencia económica se acuerden con empresarios

Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se debe priorizar el sistema cambiario y el control de precios bajo el consenso del empresariado, “sector público y trabajadores para poder abordar la crisis”

12/01/2016 | 09:13 am


CARACAS.- El presidente de la Federación de cámaras y asociaciones de comercio y producción de Venezuela, Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que  decretar la emergencia económica es un primer paso en el reconocimiento de la crisis que se vive en el país. “Esperamos que esa emergencia venga acompañada con todos los mecanismos de ajustes que son necesarios y urgentes que lo hemos venido planteando al país desde 2013”.

Martínez espera que las medidas sean eficientes y asertivas “porque se requiere que se aborden los problemas de fondo y que se empiecen a palpar los resultados a la mayor brevedad posible”.

En entrevista a Globovisión, el titular del conglomerado empresarial precisó que el país está en emergencia y se requieren decisiones muy duras. “Requerimos del consenso con el sector público y los trabajadores para poder abordar la crisis”.

Considera que el ejecutivo debe darle prioridad al sistema cambiario que ha generado importantes distorsiones económicas que han mermado la productividad y afectado el poder adquisitivo de los venezolanos. Al ejecutivo le corresponde tomar esa decisión”.

Martínez insiste en que hay que sincerar los precios. “Es primordial, si eliminas los dos grandes inhibidores como lo son el tema cambiario y el control de precios, esos son los mecanismos que estamos esperando que se aborden a la brevedad”.

Para Francisco Martínez, es imprescindible que el sector empresarial se reúna con el ministro de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, y todo el gabinete económico y que podamos hacer nuestra propuestas exponer nuestra visión para cotejarla con la óptica de los trabadores y del gobierno, hay que establecer nuevamente el dialogo tripartito”.

Escuche a Francisco Martínez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos