EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedecámaras espera que el gobierno cumpla sugerencias de la OIT

15/10/2019 | 12:20 pm


CARACAS.- El presidente de LA Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Ricardo Cussano,  precisó que en el informe de la  Organización Internacional del Trabajo –OIT- se recomienda construir soluciones conjuntas para cambiar el modelo político económico y social del país.

“Configura un antes y un después en la construcción de la relación de trabajo en Venezuela y constituye un paso determinante para recomponer la vida laboral y social del país”.

“La Comisión de Encuesta (del organismo laboral internacional) ha cumplido su cometido con creces al emitir este informe que reconoce con diáfana claridad la realidad nacional, identificando las debilidades presentes en materia de derechos civiles y sindicales y del Estado de derecho en el país”, subrayó en Rueda de Prensa.

Manifestó que Fedecámaras “deja en manos del gobierno y de su voluntad política dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de Encuesta de la para iniciar de inmediato un proceso de restitución de libertades ciudadanas, civiles y sindicales por tantos años vulneradas  en el país”.

“Expresamos nuestra firme disposición y compromiso en la recuperación de Venezuela y esperamos que la instalación de las mesas de diálogo recomendadas por la Comisión de Encuesta constituya un punto de partida para construir un gran acuerdo nacional que nos conduzca a una gran a mejora sustancial en la capacidad  productiva y en el bienestar de la población y así superar la grave crisis económica, social y política que vive Venezuela”, puntualizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio