EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Martínez estimò que la inflación está rondando entre 150 y 180%

Fedecámaras espera que acercamiento binacional mejore la economía

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, además espera que el gobierno reactive el diálogo con el empresariado para revisar el modelo económico y mejorar las perspectivas de cara a fin de año

22/09/2015 | 11:50 am


CARACAS.- Fedecámaras calificó de positivo el resultado del encuentro en Quito de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, espera que pronto se reabra la frontera pues mejorarían las perspectivas económicas para finales de año en torno a la inflación y al Producto Interno Bruto –PIB-.

“Seguimos estimando que el crecimiento del PIB puede estar entre 7 y 9%, la inflación está sobre 3 dígitos, rondando entre 150 y 180%, según asesores de Fedecamaras y, por supuesto hay que revertir esta tendencia revisando el modelo económico, las políticas económicas que puedan enrumbar el crecimiento sostenido”.

Martínez espera que próximamente el gobierno nacional convoque al empresariado para reactivar el diálogo y buscar soluciones concertadas a la problemática económica del país.

Escuche el reporte de Ginette González:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio