EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Larrazabal, presidente Fedecamaras / Archivo

Fedecamaras: En Gaceta no se habla del pago de nóminas del sector privado

04/09/2018 | 05:30 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Carlos Larrazábal, explicó que el ajuste del salario mínimo a Bs S 1.800 y del bono de alimentación a Bs S 180 generará más cierres de empresas y desempleo. “Las medidas para ser efectivas deben ser acompañadas con incentivos a la producción, con mayor productividad, eficiencia y producción de bienes y servicios”.

“Tenemos un aumento brutal en los ingresos y en la estructura de costos de las empresas (…) Vamos a tener ahora una inmensa masa de dinero circulando en la economía buscando bienes y servicios que no existen en las cantidades suficientes, y ya hemos visto lo que sucede, se originará desabastecimiento e incertidumbre”, preciso en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Cuestionó la falta de información ofrecida en torno a la oferta del gobierno al sector privado de pagar los primeros tres meses de la nómina a las empresas que no puedan asumir el incremento salarial. “En los  decretos que fueron publicados ayer  no se nombra eso para nada, lo único que tenemos es la página web patria.org.ve para que los trabajadores indiquen el RIF de la empresa donde trabajan y pongan sus datos y que se vaya a la plataforma Tuina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales –IVSS-, es una oferta que aun no se sabe cómo concretarla”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos