EN VIVO NOTICIAS



Carlos Larrazabal Fedecamaras

Fedecámaras:  Economía cayó 54 % en los últimos 3 años

02/12/2018 | 05:10 am


Carlos Larrazabal Fedecámaras

CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Carlos Larrazabal, insistió  en que la normativa establecida por la Organización Internacional del Trabajo OIT, cuyos acuerdos han sido suscritos por la República, establece que los ajustes salariales deben ser acordados por una comisión tripartirta, integrada por patrones, trabajadores y el Estado.

“No por decreto, como ha sido hasta ahora, porque al final destruyes el empleo, el poder de compra y creas inflación y eso no va a solucionar el problema”.

En entrevista exclusiva a Unión Radio vía telefónica, Larrazabal lamentó que la economía seguirá sin crecer mientras no se logren cambios políticos importantes. “La economía se deprimió aún más de lo que estaba en 2017 y este año cae un 15 % adicional, si sumas esa cifra a la caída de los últimos 3 años tenemos un caída de 54 %, es decir, la economía se ha reducido más de la mitad, eso no pasa ni en países en guerra, es lamentable”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...