Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal/UR
Fedecámaras cree que reconversión afectará el transporte público y gasolineras
25/04/2018 | 01:07 pm
CARACAS.-El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, estima que la reconversión monetaria es apresurada y costará adaptarla a los sistemas bancarios, de transporte público y de venta de combustible.
El Ejecutivo anunció una nueva reconversión que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”.
Explicó Larrazábal en el programa En Sintonía de Unión Radio, que las modificaciones en los sistemas bancarios son costosas y se necesita personal que tenga el conocimiento en los cambios de software de los sistemas para eliminar los tres ceros.
Sobre los tiempos y los ajustes de los sistemas, manifestó “se está indicando que eso va a ser un lunes 4 de junio, eso es bancario, la transferencia de los sistemas de esos tres días cómo se van a facturar, cómo los negocios van a recibir efectivo, esto para nada tiene que ver con el bloqueo que dice el Gobierno, los bloqueos son a personas naturales que tienen investigación por corrupción, aquí no hay un bloqueo como tal. El Gobierno manda un discurso de echarle a la culpa a todo menos al modelo socialista del siglo XXI”.
Larrazábal indicó que en reuniones con el Banco Central de Venezuela persiste la duda del redondeo y el uso de los centavos en las cantidades. “Los funcionarios del Banco Central de Venezuela han dicho que el 3 de junio los billetes que conocemos en la actualidad no funcionarán. Cómo vas a recoger los billetes y distribuir los millones para que la economía funcione”.
Cree que los más afectados serán los ciudadanos humildes que no están bancarizados.
Ivette Janzen/Unión Radio