EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria automotriz

Fedecámaras: Carabobo registra un desempleo cercano a 50%

05/11/2019 | 11:35 am


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, estima que en la entidad se registra 50% de desempleo, cifra que, en su opinión, refleja lo que está sucediendo en el resto del país. “Prolifera la gran cantidad de personas desempleadas”.

“Aquí el desempleo es campante porque todos estos cierres de empresas han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores”, señaló en entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio.

Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo

Indicó que el estado Carabobo después del ingreso de la industria petrolera y del sector industrial aragüeño “era la segunda cifra más importante en cuanto a Producto Interno Bruto -PIB- en el país”.

El máximo representante de la cúpula empresarial en Carabobo agregó que actualmente sólo están sobreviviendo algunas empresas del sector privado porque las del “sector público la mayoría están paralizadas, cerradas o con  muy poca rentabilidad”.

Explicó que las industrias privadas están luchando contra una importación desleal que exonera impuestos perjudicando a la producción nacional.

Advirtió que si no se  emplean medidas macroeconómicas que estimulen el sector productivo nacional, muy pronto se les acabará el tiempo a aquellas empresas que en la actualidad «sobreviven».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio