EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Seniat/AVN

Fedecámaras Bolívar pide se negocie el cobro del impuesto

25/01/2021 | 07:28 pm


CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Oliva, aseveró que actualmente se les está cobrando impuestos a empresas que se han visto obligadas a cerrar en marzo desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, agregó que los comerciantes se han visto afectados ante el cobro del servicio eléctrico, mismo que no ha sido usado como en tienpos anteriores en una «normalidad».

«Están cobrándole como si esas empresas estuvieran trabajando a 100 %».

Pidió se negocie el tema de los impuestos para evitar que más personas se sumen al negocio informal.

Oliva afirmó que actualmente el comercio es el sector que se mantiene activo, entendiendo que las industrias debido a los problemas con el combustible y la inmovilidad se ven afectadas.

«El sector industrial está paralizado y lo que más o menos se mueve es el sector comercial (…) aunque es el que se dice que está muy amenazado es el que persiste», indicó.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, Oliva agregó que la falta de combustible imposibilita el traslado de los empleados.

El gremio ha enviado comunicados al Ejecutivo para intentar solventar los inconvenientes con el combustible, el cobro de impuestos y demás servicios que de alguna manera afectan a las empresas.

Unión Radio