EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedecamaras asegura que la crisis de Venezuela es estructural

05/04/2019 | 06:59 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, considera que ambos sectores políticos deben entablar un proceso de negociación donde se logre un acuerdo que englobe el marco económico, y así promover iniciativas financieras que permitan la inversión extranjera y la reactivación del aparato productivo.

 

«Sin negociación política es imposible acceder al crédito internacional, es imposible poner a disposición lo mejor que tenemos, que es nuestra capacidad de asumir el riesgo, que es endeudarnos, para reflotar las empresas», sugirió. 

A su juicio, estas medidas conllevarán a un beneficio de la ciudadanía en diferentes aspectos. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el representante de los gremios empresariales criticó la organización actual del Estado, el cual se constituye de un serie amplia de ministerios e instituciones que, a su juicio, no precisan la problemática existente.

Por lo tanto, propuso la conformación de un Estado más reducido,  que sea promotor de condiciones económicas basadas en un proceso crediticio que beneficie a los venezolanos. 

Asimismo, Cusanno reiteró la urgencia de mantener los empleos de las diferentes empresas a flote, detonando preocupación por las fallas eléctricas sufridas en todo el territorio nacional.

 

«Lo más importante es sostener los puestos de empleos, porque veíamos en el Zulia que estaban en riesgo cinco mil puestos de empleos», alertó. 

Unión Radio

Especiales

Especiales