EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Fedecámaras apoya huelga y la reconoce como protesta ciudadana

25/07/2017 | 11:35 am


CARACAS.-Fedecámaras anunció hoy que apoya la huelga general de 48 horas convocada por la oposición para este miércoles y jueves en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, y la reconoce como una «protesta ciudadana» de «expresión democrática».

La patronal venezolana destacó en un comunicado que, «como gremialistas», apoyan el llamado a huelga realizado «por sindicatos y otras organizaciones civiles».

«Y damos libertad plena a nuestros trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica. Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes», añadió.

Asimismo, Fedecámaras ratificó su rechazo a la Constituyente, a la que considera «inconstitucional e innecesaria», y hace énfasis en que esa «no es la vía para resolver las exigencias de la población».

En ese sentido, señaló que no apoyará ningún proceso constituyente que esté «de espaldas al pueblo soberano», por lo que le exige al Gobierno del presidente Nicolás Maduro «abandonar su intención de imponer una nueva Constitución».

EFE