EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernando Cepeda, archivo

Fedecamaras afirma que persiste incertidumbre sobre reconversión monetaria

15/08/2018 | 11:30 am


CARACAS.-  El Tesorero de Fedecamaras, Fernando Cepeda, afirmó que existe mucha incertidumbre sobre cómo se va a proceder con el nuevo cono monetario y que se requiere que el gobierno informe sobre este cambio, a sólo cuatro días que entre en vigencia. «No hay una campaña de divulgación de cómo va a  funcionar la nueva moneda».

«El empresariado y los comerciantes venezolanos vemos que esta reconversión monetaria se ha hecho de una manera apresurada y que no se han cumplido los pasos que se requieren para hacer un proceso que no sea traumático como lo estamos viviendo en estos momentos», manifestó Cepeda en el programa de César Miguel Rondón transmitido por el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Señaló Cepeda que lo importante en toda reconversión es que haya la cantidad de billetes suficiente, porque se ha visto con la anterior la falta de eficacia por parte del gobierno para satisfacer la demanda de billetes en el país, lo que trajo como consecuencia la venta de dinero en efectivo para la realización de las actividades cotidianas.

«La experiencia nos dice que este nuevo cono monetario podría sufrir las mismas consecuencias que no satisfaga las necesidades, que no haya las cantidades de dinero para que fluya la economía de manera normal», recalcó.

Dijo el empresario que no hay precisión, » lo que trae mucha incertidumbre a cuatro dias no hayn informado con precisión.

Fanny Vargas/ Unión Radio