EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Fedecámaras advierte que economía venezolana necesita dólares

El máximo dirigente de la cúpula empresarial espera que el gobierno dialogue con los empresarios

17/05/2015 | 12:08 pm


Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advierte que no otorgar dólares al sector privado afectará a los venezolanos pues las empresas estatales no están productivas.
En entrevista con Carlos Croes por Televen, el presidente de la Federación de Cámaras y asociaciones de comercio y producción de Venezuela, Jorge Roig, consideró que si no hay dólares para los importadores privados, la economía va a colapsar. “Porque todas las marcas y centros de producción que funcionan son privados. Si no le entregas dólares al sector privado el pueblo venezolano será el principal afectado”.

Espera que el gobierno no ocupe las cadenas de distribución privadas. “De hecho ya casi las tienen pues no se puede mandar un solo kilo de producto si no le pides permiso al gobierno. Sería el último error que pudieran cometer”.

Sobre la venta de automóviles en dólares, Roig considera que antes de aplicarse este nuevo mecanismo es necesario cambiar muchas leyes. “Al final yo creo que la economía más temprano que tarde va a tener que sincerarse en algunos rubros como las líneas aéreas”.

Jorge Roig espera que el gobierno se siente con los empresarios a revisar las estructuras de costos para lograr fijar unos precios acordes con la situación del país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos