EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tiendas cerradas en Margarita

Fedecámaras: 30% de las tiendas han cerrado sus puertas en Margarita

07/05/2018 | 11:02 am


presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez,

CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras- Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, ratificó que 30% de las tiendas se han visto obligadas a cerrar sus puertas ante el avance de la hiperinflación. Han resultado afectados “los comercios en calles y las principales avenidas y en centros comerciales donde venían a comprar los turistas desde toda Venezuela a comprar productos que no se conseguían en otros lugares”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, achacó a las medidas económicas tomadas por el gobierno sin consultar al empresariado el declive de la actividad comercial en la isla. “Hemos llegado a unos niveles de operación y de ambiente empresarial que no permite que las empresas puedan funcionar al mínimo. Todas estas medidas políticas erradas han generado que cada día empeore la situación a nivel empresarial”.

“La tendencia es a que todos los negocios cierren (…) Si a las erradas medidas “se le suma la baja en las ventas, los incrementos de los costos, sueldos y salarios, cada día es más difícil operar en esas condiciones”, alertó.

Considera que mientras no haya un cambio drástico en la política económica no se revertirá la tendencia negativa en el sector comercial y en toda la economía. “Necesitamos más productividad, mas comercio y más actividad económica”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio