EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fedeagro prevé que consumo de maíz cubra solo un tercio de la población

13/05/2019 | 04:58 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, informó del arribó al país de una cantidad de 160 mil bolsas de maíz, con la intención de salvar la siembra del ciclo de invierno, que por déficit de insumos de mantenimiento, no garantizará la producción de los alimentos derivados del maíz para su consumo.

Este envío de materia primera, por parte de empresas filiales al sector agropecuario desde México, cubrirá el consumo de por lo menos un tercio de la población. 

“Llegó un envío de las empresas Bayer, Monsanto, desde México nos enviaron 160 mil bolsas de maíz, si no hubiese sido un desastre, prácticamente se hubiera perdido el ciclo de maíz (…) Es un tercio de lo que requiere el país”, precisó. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, el representante del gremio agroindustrial, recalcó que el país requiere más de “un millón de bolsas de maíz”, para satisfacer el consumo de la ciudadanía.

Fantinel cuestionó la política de importación del Ejecutivo con relación a los productos Clap que son traídos del exterior, razón por la cual considera que este capital debería ser invertido en la producción interna del país.

“No entiendo, como si las importaciones de materias primas sí hay, ¿por qué no se le da ese dinero a los agroproductores?”, cuestionó. 

Reiteró la denuncia de la situación precaria en la cual se encuentra la industria por la falta de los principales productos y recursos que le permiten al agroproductor continuar con la gestión de procesamiento de alimentos.

Unión Radio