EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Fedeagro llama a reconducir economía e impulsar la producción nacional

Para Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, la escasez, el desabastecimiento y las colas no se combatirán con importaciones, sino con producción nacional

30/09/2015 | 01:28 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, Aquiles Hopkins, precisó que el país está enfrentando una caída en la producción desde hace 5 años en rubros como café, arroz, maíz, caraotas, azúcar, carne, leche.

“Esas caídas en la producción, de al menos 40% en todos los rubros, nos ha llevado a altos niveles de desabastecimiento y escasez”.

Destacó que Fedeagro ha denunciado desde hace 5 años el descenso en la producción. “Hoy en día cuando el flujo de los ingresos petroleros se ha venido a menos de la mitad, tenemos la foto real, la verdad de lo que hoy es Venezuela”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, insistió en que para atajar la grave crisis que aqueja al país, es necesario impulsar la producción nacional. “Nuestro llamado de atención a generar condiciones, a dar un mensaje de confianza y dotarnos de las herramientas para producir en Venezuela”.

Recalcó que es necesario que se reconozcan las estructuras de costos, “porque no se puede poner a los productores a producir a pérdida, porque se van a la quiebra”.

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro

Criticó que el gobierno esté importando alimentos, medicinas y otros productos básicos en detrimento de la producción nacional.

Para Hopkins, el gobierno debe dar un giro en la economía para revertir la actual situación de inflación, escasez y desabastecimiento.

“Es una cuestión de patriotismo, tenemos que apoyar la producción nacional. Hasta cuándo vamos a enviar divisas a Brasil, Argentina o Uruguay para importar los productos que podríamos estar produciendo aquí”.

Aquiles Hopkins precisó que es necesario el concurso de todos los sectores para lograr un acuerdo. “Vamos a reconducir el rumbo, nunca es tarde, tenemos que sumar al sector público y al privado, pero si eso no se entiende y se sigue priorizando las importaciones, nunca habrá un consumidor satisfecho con suficientes productos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio