EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Aquiles Hopkins, primer vicepresidente de Fedeagro. Foto UR

Fedeagro estima que en ocho años el sector podría transformarse totalmente

19/09/2016 | 06:07 pm


CARACAS.- Aquiles Hopkins, primer vicepresidente de Fedeagro, considera que no hay forma de recuperar el país, si no se reactiva la producción nacional de alimentos, y específicamente la de primaria.

«Tenemos 17 años proponiéndole al gobierno nacional todo lo que hay que hacer, todas las soluciones y se ha hecho caso omiso a nuestras sugerencias, y quien paga las consecuencias son los venezolanos; con una producción devastada, donde se genera solo el 40% de lo que se consume y con un potencial de producción del 70% de los que consumimos, dijo en el programa de Vanessa Davies, Por donde vamos, de Unión Radio.

«La escasez, el desabastecimiento y la inflación son consecuencia de la caída sostenida de la producción nacional en los últimos diez años, y la agricultura debe jugar un rol importante en la recuperación de la economía, a través de un plan orquestado con el sector financiero y el sector industrial, hay que recuperar y darle atención al sector», recalcó Hopkins.

Señaló que en unos ocho años podemos tener un sector agropecuario totalmente transformado, y que esta propuesta ha sido entregada a todas las instancias del gobierno.

«Es una propuesta que generaría un ahorro, empleo y bienestar en los 17 estados rurales, lo que sería un factor motorizador de la economía», resaltó.

El representante del gremio agroindustrial insistió en la importancia de otorgar insumos y retornar a sus dueños las tierras para recuperar la actividad en el campo.

«Lo primero que se debe hacer es generar confianza con una nueva ley de tierras, ley de costos y precios justos, las decisiones que se tomaron fueron muy erradas  y ahora estamos pagando las consecuencias», manifestó.

Fanny Vargas/ Unión Radio