EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El directivo de Fedeagro exigió al Ejecutivo que respete la estructura “real” de costos de producción.

Fedeagro consideró positiva revisión de precios de insumos

El directivo de Fedeagro exigió al Ejecutivo que respete la estructura “real” de costos de producción.

11/01/2016 | 06:54 pm


CARACAS.-El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, calificó como “acertado” el anuncio del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmer Castro Soteldo,  de revisar este los costos de producción del azúcar, carne y leche.

No obstante, Hopkins aseguró en el programa ‘Por donde vamos’, transmitido por Unión Radio, que “lo importante ahora es que esas palabras se conviertan en hechos”.

“Lamentablemente, en el pasado reciente no han sido escuchadas nuestras alertas y propuestas. Y las políticas erradas en materia agrícola nos tienen en estos niveles de escasez y desabastecimiento tan marcados”, reiteró el vicepresidente de Fedeagro.

Asimismo, Aquiles Hopkins ofreció un balance de los niveles de producción de algunos rubros en el país: “La producción de café ha caído en un 70 por ciento con respecto a lo que producíamos en el pasado. El  arroz ha caído en un 30 por ciento. La caña de azúcar, de abastecer el 70 por ciento del consumo nacional, hoy sólo aporta el 30 por ciento. En carne éramos autoabastecidos y hoy en día aportamos sólo el 40 por ciento de la producción”.

El directivo de Fedeagro exigió al Ejecutivo que respete la estructura “real” de costos de producción: “Si se pretende irrespetar las estructuras de costos y se cree que regulando precios irreales vamos a abastecer el país, entonces vamos a cosechar los mismos resultados”.

Por último, Hopkins aseguró que los problemas del país se solucionan incentivando la producción nacional: “El día que usted tenga azúcar, café, harina, arroz, carne y leche en todos los abastos y bodegas del país, se acabó la especulación y el bachaqueo”.

Unión Radio.