EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tony Pestana/ Foto UR.

Fedeagro alerta sobre la dependencia de importaciones

08/03/2017 | 11:45 am


CARACAS.- Debido al índice de escasez que atraviesa el país, en materia alimentaria, el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, alertó que están abasteciendo de maíz blanco en un 31 %  las necesidades del país.

«Igualmente ocurre con el maíz amarillo y arroz, que se está abasteciendo apenas en 36 %, azúcar 21 % café 32 % «en conjunto esos cinco aportan el 33 % de la demanda interna (4 meses de consumo) asentándose la dependencia de las importaciones».

Pestana sostuvo que desde Fedeagro hacen un esfuerzo, «nuestra programación depende en incrementar significativamente el área sembrada y aumentar la participación de la producción interna del consumo de alimentos«.

El representante gremial informó que se le entregó al ministerio de Agricultura y Tierra hace tres meses la intención de siembra de las asociaciones y la demanda de insumos para cumplir con la meta.

Pestana lamentó que para esta fecha en el año 2016 se tenía acopiado los depósitos de las asociaciones en más de 30 % de los insumos que necesitamos.

Dormelys León / Unión Radio