EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fedeagro advierte que producción de maíz alcanzará para 10 % del consumo

11/04/2019 | 04:24 pm


CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins,  manifestó que, a pesar del declive en la actividad agrícola, la siembra prevista de semillas de maíz únicamente abastecerá a 10 % del consumo de la población venezolana

Por lo tanto, alertó que la producción de harina, y demás rubros derivados, están en riesgo debido a esta situación crítica en la que se encuentra el sector agropecuario.

«En este momento la semilla que pudiera haber en el país, en el mejor de los casos, alcanzaría para sembrar cien mil hectáreas de maíz. ¿Qué significa sembrar cien mil hectáreas de maíz? Significa abastecer 10 % del consumo nacional de maíz», afirmó. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, el empresario cuestionó el relanzamiento del aparato productor agrícola, por parte del gobierno nacional, en vista de las condiciones críticas y precarias en las que se encuentra el sector.

«Con responsabilidad tengo que decir que no hay semilla, ni hay fertilizantes, prácticamente no hay agroquímicos, ni conseguimos repuestos, ni conseguimos aceite», aseguró. 

En tal sentido, estimó que las consecuencias de esta situación se evidencian dentro del tercer trimestre del año, porque, según su evaluación, está en riesgo la siembra correspondiente al ciclo de invierno, en vista a las actuales dificultades. 

«El ciclo de siembra de invierno que es el que inicia con las lluvias que es cuando se siembra el maíz para la arepa del venezolano, está en pico de zamuro», alertó. 

Unión Radio