EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Café

Fedeagro aboga por incrementar la producción de quintales cafeteros

14/11/2022 | 11:56 am


CARACAS.-El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel ofreció un balance del sector cafetero así como también las variaciones en los precios, implicaciones y aspiraciones para la producción.

Fantinel indicó que el quintal de café se posicionaba entre 250 dólares y los 270 que corresponde a 46 kilos a diferencia de la actualidad va por los 190 dólares a consecuencia de la pandemia, la guerra entre Rusia – Ucrania, y el incremento de costos en cuanto a movilidad.

«Tenemos un sólo flujo de caja al año y estos productores pueden pasar hasta más de un año para cobrar su producción», precisó.

Ratificó que los productores solicitan la cancelación según su costo de producción de 150% de inflación en bolívares más el 46% en dólares.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, considera que la industria debe reinventarse para poder tener un incremento de producción de quintales, en otras palabras, contar con un crédito suficiente para que se impulse más de una producción al año y poder suplir la demanda.

«Estamos haciendo un esfuerzo con nuestros productores para mantener la calidad», añadió.

Sinaid Garcés/Unión Radio