EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hasler Iglesias/Foto: Archivo

FCU-UCV promete movilizaciones hasta que el Ejecutivo garantice condiciones de estudio

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), insistió en que el Movimiento Estudiantil seguirá exigiendo “lo que es un derecho constitucional y que el Estado debe garantizar, como lo es la educación de calidad”.

20/10/2015 | 07:47 pm


CARACAS.- En el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón transmitido por Unión Radio, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, aseguró que “si se mantiene la negativa del Ejecutivo de garantizar las condiciones de estudio, entonces los estudiantes llevaremos acciones de calle, pacíficas, como lo hemos hecho siempre, pero contundentes para poder exigir que esos derechos sean restituidos”.

Asimismo, Iglesias criticó la posición del gobierno nacional: “Todos saben muy bien y con detalle la situación de la Universidad Central, facultad por facultad. Saben cuántos pupitres faltan, cuántos reactivos químicos, cuántos libros, y ellos aún sabiéndolo no han hecho ni la más mínima demostración de querer solucionarlo”. “Los estudiantes queremos clases ya, y los universitarios en general queremos condiciones dignas para estudiar y para vivir”, resaltó.

En cuanto a los incidentes ocurridos esta tarde en la Ciudad Universitaria con la Policía Nacional Bolivariana, Iglesias aseguró que “fue un exabrupto sin ningún tipo de justificación. Los policías impidieron el paso hasta por la misma acera”.

Sin embargo, el presidente de la FCU-UCV  sostuvo que la confrontación no dejó mayores problemas: “Quizá la más grave fue una profesora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que recibió una detonación de gas pimienta en la cara y desarrolló una reacción alérgica. Ella fue atendida por los bomberos de la universidad en ese momento. Fuera de eso, no hay heridos de mayor gravedad más allá de los golpes que recibimos”.

Unión Radio