EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias . Foto de Archivo

FCU-UCV espera acciones del Ministerio de Educación

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias comentó que luego de su conversación con el Ministro de Educación se esperan las acciones

29/05/2015 | 08:51 am


CARACAS._En el programa A Tiempo transmitido porUnión Radio, Iglesias informó que desde el mes pasado se instaló una mesa de trabajo en todas las providencias estudiantiles y esta semana se han reunido para evaluar los avances.

“En efecto hemos logrado que el ministerio otorgue recursos para lo que es transporte, becas y comedor; el Ministro de Educación nos aseguró que a todas nuestras peticiones ellos ya tienen planes en proceso para que todo funcione, recordemos que la universidad está al borde de un cierre técnico”.

El presidente de FCVU-UCV comunicó que por orden del Ministerio de Interior están prohibidas las manifestaciones en el Distrito Capital y calificó esta medida como violatoria. «No es posible que la voz de un ministro, un general o de un policía pase por encima de las leyes, esto es una demostración de miedo por parte del gobierno”.

En relación a la asignación de cupos por parte del Ejecutivo Nacional, Iglesias califico la medida de estafa. «La ley establece que son las universidades las que tienen esa competencia y no el gobierno y si ellos quisieran masificar la educación deberían hacer las inversiones del caso».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos